lunes, 5 de septiembre de 2016

4. CUADRO COMPARATIVO, CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN APLICADOS EN EDUCACIÓN.

   CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN APLICADOS EN EDUCACIÓN


CONCEPTO
EMPRESAS EN GENERAL
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Planeación estratégica
La planeación estratégica es una planeación de organización a largo plazo y está relacionada con la determinación e identificación de metas. supone tres procesos permanentes: análisis, decisiones y acciones

Es la estructuración de los recursos y  las estrategias didácticas y pedagógicas que serán utilizadas para alcanzar los objetivos programados en el plan de estudios.
Cliente
Un cliente es la persona o empresa receptora de un bien, servicio, producto o idea, a cambio de dinero u otro artículo de valor.
Hace referencia a los estudiantes y padres de familia que conforman la comunidad educativa.
Proveedores
Es la persona o empresa que abastece con algo a otra empresa o a una comunidad. El término procede del verbo proveer, que hace referencia a suministrar lo necesario para un fin.
Hace referencia a las entidades oficiales o privadas que suministran los recursos necesarios para el buen funcionamiento de la institución: ministerio de educación nacional y las entidades territoriales.
Competencia
En economía, la competencia es una situación patrimonial en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios aptos en el mercado, y de elegir a quién compran o adquieren estos bienes y servicios. En general, esto se traduce por una situación en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de oferentes y una pluralidad de demandantes.
En el ámbito educativo, la competencia hace referencia a los diferentes establecimientos educativos que se encuentran en una misma zona de impacto. Y que ofrecen sus servicios a una misma comunidad.
Mercado
Desde el punto de vista del marketing, el mercado está formado por todos los consumidores o compradores actuales y potenciales de un determinado producto. El tamaño de un mercado, desde este punto de vista, guarda una estrecha relación con el número de compradores que deberían existir para una determinada oferta.
En educación, el mercado, hacer referencia a la población que puede beneficiarse de los servicios de una institución educativa y a las estrategias que utiliza la institución para aumentar la cobertura educativa..
Análisis Interno y Externo.
Se realiza para identificar los factores que influyen en la productividad de una empresa, buscando mejorar el producto ofertado y aumentar la demanda del mismo.
Se realiza para identificar los factores que influyen en los procesos académicos y administrativos de la Instituciones Educativas, en miras de mejorar el funcionamiento de las mismas y aumentar la calidad educativa.


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